Durante la sesión del Congreso Local, diputados encabezados por el panista Juan Carlos Ruiz, solicitaron la renuncia del Secretario del Transporte, Jorge Longoria, al considerar que “no pudo con el tema del transporte”.

La petición fue seguida por líderes de las bancadas de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio y Ramiro González, quienes señalaron apoyar el juicio político en contra de Longoria.

Así mismo, Colosio pidió se considere desaparecer la Agencia y en su lugar crear un consorcio que no sea problema en la política local.

Longoria fue citado para resolver las dudas respecto al aumento de la tarifa, el plan de movilidad y los operativos contra taxis piratas y cibertaxis.

Sin embargo la sesión se volvió maratónica, entre las respuestas vacilantes de Longoria, la participación de decenas de taxistas, al igual que los integrantes de la asociación civil “Únete Pueblo”.

Al ser cuestionado sobre el aumento a las tarifas, Longoria se limitó a contestar que era una fórmula muy compleja, realizada por un físico-Matemático-Nuclear, por lo que era muy complicada de entender.

“La fórmula es muy compleja, nadie la entiende ni yo la entiendo”, ¿la entenderá el gobernador?”, se le cuestionó. “No es necesario que el la entienda”, contestó el funcionario.

Al paso de seis horas de discusión, Longoria fue abucheado por integrantes de Únete Pueblo, en donde la líder del movimiento, Rocío Montalvo, señaló la incompetencia del secretario para contestar sobre el análisis para el “tarifazo”.

“No está capacitado para dar soluciones”, concluyó.

Redacción/El Nacional