IMG_1259

José Luis Marroquín/El Nacional

El diputado del PRI, Gabriel Tláloc Cantú presentó un posicionamiento para que el director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eduardo Santos González fuera removido del cargo, ya que no cuenta con la edad que estipulada el articulo 23 de la Ley de Asistencia Social, en donde dice que el titular debe tener mínimo 30 años cumplidos.

Gabriel Tláloc mencionó que existe el riesgo de que cualquier acto que realice o decisión que tome, puede ser nula debido al hecho de estar infringiendo dicha ley.

“Es designación del ejecutivo designar al titular del DIF, entre los requisitos que establece, se tiene que tener 30 años cumplidos, por lo que el licenciado Eduardo Santos carece de este requisito, ya que nació el 8 de abril de 1986 por lo que todavía está a seis meses de cumplir el requisito establecido por el artículo 23.

“Esto sería un riesgo para el Estado que los acuerdos, convenios, contratos y cualquier oficio escrito, gestión puede ser calificado de nula por no tener los requisitos para cubrir este encargo”, declaró Tláloc Cantú.

Asimismo señaló que esto no es con al fin de oponerse a los nombramientos, sino que ellos como legisladores tienen que estar atentos a detectar estas anomalías y señalarlas para que se puedan corregir a tiempo.

“No podemos hacer excepciones así se debe seguir y es por cual la recomendación, es precisamente para que no haya vicios en el actuar de esta importante área y además para el propio personaje de designación para que no incurra en delito o en una falta de responsabilidad”, dijo.

Por su parte la diputada de Movimiento Ciudadano, Marías Concepción García Téllez y el diputado del PRI, Héctor García estuvieron a favor  del posicionamiento en donde argumentaron que no se puede construir una cultura de ilegalidad y la ley se tiene que cumplir.

Se espera que en los próximos días exista una respuesta del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez y atienda esta demanda que por ley se verá obligado a cumplirla.