Diputados localesexigieron que se iniciará una auditoría sobre los recursos que se están utilizando para terminar las obras de la Línea 3 del metro, debido a que ha sufrido varios retrasos y sospechan de algún mal manejo de los fondos, por parte del último sexenio de finanzas de Metrorrey.
Los legisladores redactaron un escrito y fue remitido a la Auditoría Superior del Estado, el cual fue entregado por Adrián González Navarro y Juan Carlos Ruiz García, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN).
Ambos diputados comentaron que la construcción de dicha línea a tenido varios retrasos y además sus costos han incrementado de forma exponencial.
“El proyecto empezó con una cantidad de dinero, esa cantidad se ha venido incrementando y los avances son muy pocos; si vemos supuestamente ya se había licitado vagones y luego nos dicen que no, son cosas que no están claras. Para tener claridad hacia dónde y poderle decir a la ciudadanía, sabes que en tal fecha va a iniciar la línea 3 del metro, creo que ya debemos de saber qué es lo que está pasando y por recursos parece ser que no se va a dar nunca, así pareciera en este momento”, declaró González Navarro.
Por su parte, Ruiz García cuestionó sobre el tiempo que lleva en marcha la construcción y aún no se pueda terminar.
“Cómo es posible que de una administración a otra, las dos prometieron terminarla y no la terminan, inclusive el presidente de la República se comprometió a terminar esta Línea 3 del Metro y no lo ha hecho”, argumentó Ruiz.