El Congreso del Estado llamó a comparecer a Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte, para que explique los motivos por lo que se cancelaron cerca de 900 concesiones de taxis.
La reunión con el funcionario estatal está programada para el próximo 29 de marzo, a las 15:00 horas en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Poder Legislativo.
Jesús Nava, diputado local, presentó el punto de acuerdo y criticó que la Agencia Estatal del Transporte haya reservado la información relacionada con las concesiones de taxis.
“Nos hace suponer un esfuerzo inexplicable por ocultar la información, y es de suponer la disputa de intereses personales de alguien en dicha situación”, expresó en tribuna.
“Compañeros diputados, nosotros, como representantes populares debemos velar por los intereses de los ciudadanos, y es por tanto que nos preocupan tanto las fuentes de empleo que se pudieran perder con estas cancelaciones, como el interés social en que exista un servicio de transporte, incluyendo los taxis, completo, suficiente y eficiente”
A favor del exhorto se pronunciaron los diputados Sergio Arellano, Laura Paula López, José Luis Garza Ochoa, Gloria Treviño y Cosme Leal.