José Luis Marroquín/El Nacional
Tras no haber mostrado la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Yamilett Orduña una postura en defensa de las mujeres, la diputada del PAN Laura Paula López indicó que debe ser destituida del cargo.
Esto se dio luego de que Yamilett Orduña no se manifestara en contra del Gobernador por haber dicho que ‘a las niñas gordas nadie las quiere’, en donde expresó que “así es el Gobernador y las palabras se las lleva el viento”.
La diputada mencionó que en el poco tiempo en el instituto no ha contribuido en algo importante por la causa femenina y esta que era su prueba de fuego no supo dar una postura adecuada.
“La licenciada Yamilett fue nombrada por el Gobernador, tiene poco de ser nombrada y no hemos visto una declaración que haga en defensa de las mujeres. Dijo que las palabras se las lleva el viento como si esto no importara, como si las palabras no agredieran, eso es violencia verbal tenemos una ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia y somos víctimas del Gobernador para eso está el Instituto Estatal de la Mujer para defender a las mujeres”.
“Van pocos días de que fue nombrada y en esta prueba de fuego no ha cumplido, no ha dado la talla que se necesita para Nuevo León”.
Agregó, “no tiene experiencia en el tema, no tiene bien plantado sus pies como defensora de las mujeres, como promotora del desarrollo y adelanto de las mujeres, no lo tiene, no domina el tema y por lo pronto yo pienso que no debería estar ahí, que le den la oportunidad a alguien que si quiera hablar y que si se enfrente al Gobernador en este tema de las mujeres”.