Ante las denuncias por parte de usuarios de redes sociales, quienes aseguraron que supuestos fumigadores de salud cometieron hechos delictivos, la Secretaría de Salud emitió una alerta a la población para evitar ser víctima de este tipo de estafadores, los cuales se hacen pasar por fumigadores y entrar a robar a casas y negocios.
La dependencia llama la ciudadanía a que solicite identificaciones y credenciales oficiales a cualquier persona o funcionario que se ostente como fumigador y les pida ingresar a sus domicilios o negocios.
El personal de la Secretaría de Salud que realiza los operativos de fumigación y acciones intradomiciliarias, va debidamente identificado con su gafete, uniforme color caqui o café y vehículos oficiales, rotulados con los logotipos del Gobierno del Estado.
En ningún momento se pide al personal de casas o negocios desalojar el inmueble o salirse de las habitaciones, puesto que el insecticida que se utiliza no es tóxico y este servicio es completamente gratuito.
Si hay anomalías o no cumplen con identificarse, reportar cualquier anomalía a las autoridades. El mail y teléfono para poner denuncias o reportar anomalías son denuncia@saludnl.gob.mx y teléfono 81-30-70-57.