José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que hace unos meses se cancelara el programa de becas “Se Educa”, la legisladora Alhinna Berenice Vargas García pidió al Gobierno Estatal que la Secretaría de Educación, implemente distintas acciones que permitan a los estudiantes continuar con sus estudios de nivel superior y media superior.
Alhinna Berenice Vargas García dijo que el Gobierno no puede ser la barrera a las aspiraciones de cerca de 10 mil jóvenes, amas de casa, madres solteras y cientos de trabajadores que buscaban superarse. Es sumamente lamentable que se siga afectando el derecho de todas estas personas a seguir estudiando.
“Cancelar el programa sin tener a la mano otra solución inmediata es una acción irresponsable. Es inaceptable que un Gobierno que debiera garantizar la educación como parte de sus obligaciones, elimine becas y con esto se frenen las oportunidades de los nuevoleoneses”, expresó.
Añadió “la suspensión del programa, que estaba enfocado a personas de escasos recursos económicos, afectará a 10 mil estudiantes de 34 centros comunitarios y 14 centros de enlace ubicados en la zona metropolitana y la zona citrícola”.
El presidente de la Diputación Permanente, Daniel Carrillo Martínez expresó que espera que los ahorros que está realizando al Gobierno Estado se destinen al área educativa.
Por su parte, Sergio Arellano Balderas dijo que es lamentable que las becas se hayan cancelado ya que en muchas ocasiones es la única alternativa que tienen los jóvenes para continuar con sus estudios.