La Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del municipio de Comalcalco exige a los estudiantes de Medicina cabezas de perros sacrificados, denunció la asociación protectora de animales “Una mejor vida” A.C.

Brenda Rodríguez, presidenta de la agrupación, expuso que, para liberar su constancia de servicio social, la dependencia de la Secretaría de Salud les pide a los estudiantes que la cabeza de los animales se las tienen que cortar ellos ellos mismos.

“A los alumnos que están estudiando Medicina les están pidiendo, para poder liberar el servicio social, las cabezas de perros”, indicó Rodríguez. 

Ante esta situación los médicos le cuestionaron a los jefes si no podrían llevar cabezas de perros ya muertos y atropellas, a lo que el que está a cargo respondió que no.

La representante de la asociación “Una mejor vida” dijo tener todas las evidencias de su denuncia como son las fotos donde el encargado de la Jurisdicción “palomea” si los estudiantes llevaron o no las cabezas de los animales.

Por último,  aseguró que en breve dará a conocer públicamente todas las evidencias de asesinato de los canes.