José Luis Garay/El Nacional
Tras la pérdida total de sus bienes materiales, vecinos afectados por el voraz incendio suscitado en un sector irregular de la colonia Alianza Real en, iniciaron la reconstrucción de sus viviendas.
Consternados pero con la firme intención de salir adelante, ellos comentaron sus planes y esperan el apoyo de autoridades municipales y estatales.
“Que me ayuden con una estufita y trastes ya como quiera ya vinieron a darnos cobijas y colchonetas, vino el DIF Nuevo León y Escobedo, ha venido mucha gente a apoyarnos”, mencionó la señora Gregoria Pérez Ibarra
Sin embargo, el común denominador de sus peticiones, es la regularización de sus lotes y pidieron al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, los apoye.
“Que nos ayude a regularizar las tierras donde estamos habitando queremos que nos ayuden a regularizar, ya tenemos solicitudes”, (ante Fomerrey)”
Según un censo levantado por los mismos afectados, el predio en cuestión se compone de 50 lotes, de los cuales 26 viviendas quedaron reducidas a cenizas, en total un aproximado de 100 personas perdieron todo su patrimonio.
Actualmente las familias están durmiendo a la intemperie, en el frio y duro suelo con fuerte olor a fuego y respirando todavía cenizas de lo que fueron sus humildes viviendas.