Aunque en Nuevo León se suspendieron las clases en todos los niveles educativos por el COVID-19, más de 50 mil maestros, directivos e intendentes acudieron este martes a laborar, por lo que líderes de las secciones 21 y 50 de la SNTE piden al gobierno también suspender las labores para los trabajadores de la educación.

El líder de la Sección 21, Guadalupe Adolfo Salinas Garza señaló que los maestros tienen la capacidad para asesorar a los alumnos a distancia si así lo solicita el Gobierno del Estado.

Lo anterior, debido a que éstos no se incluyeron en la suspensión y fueron convocados esta mañana a junta de Consejo Técnico, por lo que los representantes consideran la acción como un riesgo para los maestros.

Salinas Garza junto al secretario general de la Sección 50, José Luis López Rosas, señalaron que ayer intentaron hacer la solicitud a las 6 de la tarde en el Palacio de Gobierno, sin embargo al no haber personal que recibiera el documento, tuvieron que acudir hoy nuevamente esperando que el gobernador emita su respuesta en unas horas.

De acuerdo a versiones de maestros, que en algunas escuelas, directivos plantean contar con su asistencia hasta el día viernes, por ello los líderes sindicales esperan su petición se resuelva antes del mediodía.

Redacción/ El Nacional