Alicia Pardo/El Nacional
Abogados, activistas y diputados electos de Movimiento Ciudadano acudieron a la la Oficialia de Partes del H. Congreso de Nuevo León para exigir sea aprobada la Ley de Revocación de Mandato en la presente legislatura.
El abogado Mauricio Castillo dijo que él promovió la Revocación de Mandato por medio de un juicio Electoral promovido ante el Tribunal Federal Electoral.
Dijo que le están dando seguimiento al juicio político para obligar a los diputados de la LXXIII legislatura a que legislen en favor de esta Ley y sea aplicable en esta misma administración
“Estamos presentando una exigencia a los diputados locales para que legislen y la podamos aplicar, ellos ponen la excusa que actualmente no está en la Constitución, lo estamos pidiendo para gobernador, alcaldes y diputados, pero si podemos hacerlo, porque cuando el Gobernador al tomar protesta de ley, se dice que si no vela por el bien de los ciudadanos, el pueblo se la demandará, entonces nosotros estamos demandando la Revocación de Mandato”, expresó.
Posteriormente, el diputado independiente, Luis David Ortiz informó durante la Diputación Permanente que la Comisión de Legislación sesionará para analizar la Ley de Revocación de Mandato, asunto que también fue incluido en el próximo periodo extraordinario de esta LXXIII Legislatura.