Luego que el pasado sábado diversos automóviles y domicilios del municipio de San Pedro Garza García aparecieran con pintas pertenecientes a un grupo criminal en Nuevo León, los sampetrinos exigieron a las autoridades municipales estar en alerta máxima.

Los ciudadanos exhortan a estar atentos a la red de cámaras que hay en el sector para detectar este tipo de conductas y prevenir que la situación se vaya agravando.

Además, debido a que existe un proceso electoral en curso, señalan que es cuando se debe de prestar la mayor atención en temas de seguridad de personas y de protección ciudadana.

El sábado al menos tres residencias y cinco vehículos fueron vandalizados en el municipio de San Pedro. Los hechos ocurrieron en las colonias Santa Engracia en las calles: Olmos, Caoba, Cedros y Sauces; y en la colonia Valle Oriente en la avenida Lázaro Cárdenas y Río Blanco, en donde con grafiti se dañaron los bienes de los sampetrinos durante la madrugada.

Al respecto el actual alcalde y quien busca relegirse por la vía independiente, Miguel Treviño, respondió en sus redes sociales a los actos vandálicos que se registraron en su municipio donde autos y casas fueron afectados.

“Se equivocan quienes promueven pintas y actos de vandalismo con toda la intención de molestar a los vecinos y continuar con su campaña de miedo. San Pedro no los necesita”, escribió en su cuenta de Twitter.

Redacción/ El Nacional