DSC08156

José Luis Marroquín/El Nacional

En los trabajos de transición que sostuvieron representantes del gobernador electo con dirigentes del Instituto de la Mujer, se pidió al próximo mandatario que en el próximo gobierno exista la paridad de género.

La presidenta de este organismo, María Elena Chapa mencionó que le agradaría que en el primer nivel del gabinete consté de 23 hombres y 23 mujeres para que de esta manera se de la equidad.

Asimismo invitó a Jaime Rodríguez ha que observe lo que se están haciendo en otros países, en donde se han dado grandes avances por incluir a la mujer en el primer nivel.

“Lo invito a reflexionar en los avances que otros países están teniendo dar una demostración de la capacidad y los talentos de todas las mujeres en todas las áreas y que aun los grupos que me vienen a  evaluar sean paritarios, entender que son la mitad de la población que construimos y aportamos al Estado y a la democracia”, expresó Chapa.

Por otra parte señaló que “El Bronco” tiene la voluntad de hace un cambio real por lo que confía en que en este gobierno se valore más al género femenino.

“Tiene apertura, Jaime tiene apertura, y está oreciendo un cambio real sustantivo y es un hombre abierto a las propuestas, si este nuevo Gobierno da un giro y reconoce realmente el valor de las mujeres en todas sus dimensiones, pues caray ese si va a ser un paso y un cambio sustantivo en la vida de nosotras”, finalizó.