Redacción/El Nacional

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado solicitó a la Auditoria Superior del Estado (ASE), que ponga atención especial a la cuenta pública y al procedimiento de revocación de las 916 concesiones de taxis llevadas a cabo por la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público en el Estado.

Marlene Benvenutti, presidenta de la Comisión de Vigilancia, expresó que la petición de poner lupa a la cuenta pública de la Agencia de Transporte, la harán llegar lo más pronto posible a la ASE.

“Se instruye a la Auditoria Superior del Estado para que ponga especial atención al procedimiento de revocación de las 916 concesiones de taxis llevadas a cabo por el titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público en el Estado y realice los procedimientos a los que haya lugar en caso de que se haya incumplido o violentado la legislación aplicable en los procesos de revocación y concesiones otorgadas durante la presente administración estatal”, expresó la Diputada.

“Además, estamos solicitando que se revise también el status del total de concesiones vigentes”.

COMISION DE VIGILANCIABenvenutti resaltó que la Comisión de Vigilancia ya dictaminó todos los expedientes, por lo que no cuentan con rezago legislativo.