Diversas organizaciones de la sociedad civil pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador seguir las recomendaciones que menciona la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la cancelación del programa de estancias infantiles.

A través de un comunicado, alrededor de 500 organizaciones pidieron acciones que garanticen la protección y derechos a mujeres y niños.

Más de 500 organizaciones de la sociedad civil expresan su preocupación por el impacto negativo que esta postura tiene en la progresividad de los derechos de las mujeres y su desarrollo pleno“, menciona el comunicado.

Pese a ello, menos del 15% de niñas y niños de 0 y 3 años de edad tienen acceso a educación inicial, y las instituciones del Estado no han logrado cubrir la demanda de servicios de cuidado infantil y educación inicial para hijas e hijos de madres y padres trabajadores, situación que se agrava en hogares que viven en situación de pobreza y marginación, que es la población objetivo del citado Programa de Estancias Infantiles“, añaden.

Redacción/El Nacional