Bruno Bravo/El Nacional

El edil electo de San Nicolás, Víctor Fuentes, expresó que estará al pendiente de que las compañías ferrocarrileras cumplan con su responsabilidad de construir un ferroviario pero externamente de la zona metropolitana.

Esto será para sacar la alta carga de trenes por la zona regiomontana. Lo cual la administración municipal nicolaíta  buscará que las empresas ferroviarias “Kansas City” y “Ferromex”, construyan el Libramiento ferroviario.

De acuerdo a la reforma de la ley de ferrocarriles las empresas deberán presentar un proyecto para concretar el mencionado libramiento para marzo de 2016.

“En el tema del ferrocarril, la reforma de la ley ferroviaria se estableció de Kansas y Ferromex una obligación que tiene construyeran el eje ferroviario metropolitano, eso va a permitir un poco más el 80 por ciento del tráfico de los trenes ya no pasen por las calles de la zona metropolitana de Monterrey.

En el municipio de San Nicolás, el paso del tren genera tráfico y molestias a los conductores, aquí otra cosa interesante es que ellos están obligados a generar un fondo, que ahorita hasta el momento insuficiente, para la protección, que incluye plumas señalamientos y semáforos qué nos van ayudar mucho a mantener la seguridad en los cruces más importantes de la ciudad”, dijo el edil electo.

Esto es para emplear y prevenir caos viales y en varios cosas accidentes fatales. Ya que la red ferroviaria de 799 kilómetros que cruza por la zona metropolitana  actualmente.

“Tenemos que agotar todas las instancias, esto empieza a tener vigencia a partir de marzo del 2016. Un servidor hará todo lo posible para que se cumpla con esta obligación”, finalizó.

ferrocarrilkansascitySN