Redacción/El Nacional

En uno más de sus intentos para la creación del muro fronterizo, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió que México “haga más” para que se detenga la introducción de miembros de la mara salvatrucha a territorio estadounidense, reclamo que sirvió para promover la mega construcción en la frontera mexicana.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que el mandatario se expresó ante la “poca acción” de las autoridades mexicanas para frenar el tráfico de miembros del grupo delictivo.

“Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo deportados por nuestras gran Patrulla Fronteriza y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por millares, pero estos asesinos regresan de El Salvador, y a través de México, como agua”.

El Salvador sólo toma nuestro dinero y México debe ayudar más con este problema. ¡Necesitamos el Muro!”, declaró Trump en su red social.

Las palabras del mandatario norteamericano se producen luego de que ayer amenazara con retirar de California el apoyo de la Patrulla Fronteriza y los agentes de inmigración, ante la decisión de ese estado de ser “santuario” y no perseguir inmigrantes ilegales.