Redacción/ El Nacional
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Congreso nacional una investigación a cerca de las presuntas grabaciones de sus llamadas telefonicas antes de las elecciones. El originario de New York acusó a su antecesor de la Casa Blanca vía Twitter; sin embargo, Obama negó las alegaciones.
“El presidente Trump solicita que, como parte de su investigación de las actividades rusas, los comités de inteligencia del Congreso apliquen su autoridad para determinar si los poderes de investigación del brazo ejecutivo fueron abusados en 2016”, afirma Sean Spicer, portavoz presidencial, en un comunicado.
Spicer dijo que las investigaciones del Congreso sobre la manipulación de Rusia en las elecciones presidenciales del años pasado y el papel del círculo íntimo de Trump deberían ampliarse para incluir al campo de Obama
Por otro lado, el secretario de prensa señaló que “Ni la Casa Blanca no el Presidente harán más comentarios hasta que se lleve a cabo esa supervisión”
Por su parte, el vocero del vocero de Barack Obama, Kevin Lewis, el día de ayer, refutó contra las declaraciones del actual gobernante.
“Como parte de esa práctica, ni el Presidente Obama ni ningún funcionario de la Casa Blanca ordenaron la vigilancia de ningún ciudadano estadounidense. Cualquier sugerencia de otra manera es simplemente falsa “.