Pablo Escudero, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, expresó que las autoridades deberán esclarecer en qué contexto se llevó a cabo una posible ejecución extrajudicial en contra de un ciudadano en Puebla.
“Las propias autoridades debes hacer sus propias investigaciones y llevar a cabo sus propias averiguaciones, abrir sus carpetas de investigación y hay que consignar a cualquiera que viole la Ley”, dijo.
Escudero comentó que las leyes deben de ser igual para todas las autoridades, sin importar de que dependencias pertenezcan como en este caso que se trata de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Si es una autoridad, también, sin duda. Hay que consignarlos y hay que ir al fondo de esto”, expresó el legislador federal.
Comentó que el caso difundido por los medios de comunicación debe de tener la atención necesaria y hacer las modificaciones que se requieran a las leyes para evitar otra situación similar.
Por ello, apuntó que la reforma a Ley de Seguridad Interior debe avanzar en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, legislación a la que se oponen organizaciones de la sociedad civil porque argumentan que con ella, se podrían multiplicar los casos de abusos militares. “Es preocupante cuidar más a los delincuentes que a las fuerzas armadas; urge Ley de Seguridad Interior”, señaló.