Marco Heriberto Orozco, Secretario General de San Pedro, pidió a los vecinos no oponerse a la Interconexión de Macroplaza-Valle Oriente y mejor conocer el proyecto.
Al ser cuestionado sobre el tema, el funcionario dijo que quienes están en contra es porque les ha faltado información y desconocen los beneficios que esta obra tendrá principalmente para los habitantes de los municipios de Monterrey y San Pedro.
Señaló que el Estado y el Municipio de Monterrey cuentan con detalles del proyecto, la cual incluye la regeneración de la Colonia Independencia.
“Creo que hay que ampliarles la información”, manifestó.
“Es en beneficio total a los habitantes de la Colonia Independencia, creo que son los que más rápido van a tener beneficios (porque) se va a regenerar todo el área, toda la colonia”.
El plan estatal y de los municipios de San Pedro y Monterrey consiste en la construcción de una vialidad por la Loma Larga, entre Valle Oriente y la Colonia Independencia.
“Por ahí algunas personas, yo creo que con una gran falta de información estuvieron llevando datos erróneos a algunos vecinos que ni siquiera van a ser afectados”, expresó Orozco.
“Sé que tienen un plan de comunicación el Municipio de Monterrey y se van a corregir todas estas dudas que existen”.
Señaló que en San Pedro, los propietarios de los predios no han externado alguna inconformidad, mientras que del lado de Monterrey vecinos han promovido amparos debido a que algunas viviendas serían reubicadas o indemnizadas.
De acuerdo con lo dado a conocer por el Estado, las obras podrían iniciar en enero y se aplicarían recursos del Fondo Metropolitano.