CUIi1HqUwAAhZaQ

Bruno Bravo/El Nacional

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, aclaró que si el Gobierno del Estado no proporciona los recursos pendientes por concepto de tenencia, estarían con la necesidad de endeudarse para dar aguinaldos.

Según el edil, son alrededor de 40 millones de pesos los que el Gobierno Estatal les debe para este año en curso por concepto del impuesto mencionado, en la cual están insistentes en las posturas para evitar problemas para el siguiente año.

Así mismo, el alcalde mencionó que para estar con conflictos, sería adecuado que se paguen los aguinaldos en dos partes una en diciembre y otra en enero, y con esto se solventa el gasto.

“Sí, haremos uso de eso, el Congreso nos autoriza hasta un cinco por ciento de recursos propios para endeudarnos año con año, no se utilizó ese crédito en todo el 2015, entonces tenemos eso disponible”, añadió.

“Al menos San Nicolás no tiene un peso partido a la mitad para pagar el tema de aguinaldos, son alrededor de 50 millones de pesos, entonces estamos evaluando si pedimos prestado en función de cuánto nos manden de recuperación de que nos deben de tenencia, y por otra parte, no descartamos una posibilidad de pagar una parte en diciembre y la otra en enero, ya con los flujos de los ingresos propios”, argumentó.