Guadalupe Zúñiga/El Nacional

A manera de que los servidores públicos no utilicen los vehículos oficiales de manera personal y fuera del horario de trabajo, la Asociación Redes Quinto Poder presentó en la Oficialía de Partes del Congreso, una modificación a la Ley de Adquisiciones del Estado.

Juan Manuel Ramos Mejía, integrante de dicha organización no gubernamental,  dijo que esta ley lo que propone es que todos los sujetos obligados que han dado a conocer su paquete de austeridad, lo cumpla y lo hagan realidad.

Señaló que con esta iniciativa de “Nuestros Autos” se busca que se rotulen los vehículos oficiales, para que los ciudadanos detecten si se le está dando un mal uso o distinto a la unidad, para la que fue adquirida.

“Es una reforma a la Ley de Adquisiciones del Estado para que se especifique y se identifique la entidad pública de la que pertenecen los vehículos automotores así como señalar datos y contactos para quejas, sugerencias o felicitaciones respecto de su uso”, expresó.

“Con esto se bajará el gasto corriente, porque ya saben que la gasolina, el mantenimiento, el seguro del vehículo y el dinero se paga con dinero de los contribuyentes, entonces lo que queremos es que los ciudadanos hagan vigilancia de estos que son nuestros autos”.

16326341_10154063230367397_1633187303_oEn la Ley de “Nuestros Autos” se contempla que la nomenclatura o señalización que lleven los vehículos no haga alusión a ninguna administración, sino que se use la Ley de Escudo, a manera de que cuando termine una administración el logo se quede y no se tenga que estar gastando en pintar la unidad para ponerle el nuevo slogan de la gestión estatal o municipal.

Esta ley incluye a funcionarios del Poder Ejecutivo, el Legislativo y Judicial, así como los 51 Municipios, Administración Pública Central, Paraestatal y descentralizada de Nuevo León.

La iniciativa de reforma ya fue firmada por cuatro mil personas en zonas del Municipio de Monterrey y San Pedro.