José Luis Marroquín/El Nacional
Con el propósito de que se mejoren las condiciones de el parque ecológico La Huasteca, la diputada del PAN, Rebeca Clouthier presentó un exhorto en la oficialía de partes del Congreso Local para que las autoridades federales y estatales cedan el lugar al municipio para poder darle un buen mantenimiento.
La diputada mencionó que este lugar se ha convertido en un basurero, además de que las personas van a consumir bebidas alcohólicas y no existe vigilancia.
“La Huasteca es tierra de nadie, hay basura por todos lados, se siguen consumiendo bebidas alcohólicas, no hay vigilancia suficiente”.
“Sigue habiendo consumo de alcohol desmedido, si hacen un recorrido por La Huasteca hay latas de cerveza por todos lados, hay animales al por mayor, pareciera que se ha convertido en una perrera municipal”, manifestó Clouthier.
Asimismo señaló que es el momento de que las autoridades actúen que ya no debe haber pretexto para que no firmen este convenio, ya que el hecho de que ya van de salida muchos funcionarios implica que se descuiden ciertas áreas.
“Ya no hay pretexto para no firmar el convenio, entendemos que ya se van, que nos importa que ya se vayan, nosotros también nos vamos y sin embargo seguimos trabajando, la gente necesita tener lo que le corresponde”.
“El llamado a las autoridades es que eso no lo podemos posponer, La Huasteca sigue siendo tierra de nadie, no queremos otros muertos, no queremos más accidentes, no queremos que esto se vuelva un foco de contaminación como lo están viendo con toda esta basura”, declaró la legisladora.