IMG_2976

Redacción/El Nacional

Como una falta de respeto y un calificativo por demás ofensivo, es la declaración hecha este lunes por el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, en relación a que nadie quiere a las niñas gordas, así lo dijo el presidente del Comité Estatal del PRI, César Cavazos Caballero.

El dirigente tricolor consideró que el titular del Ejecutivo debe ofrecer una disculpa pública a la niñez  y lamentó que utilice este tipo de expresiones, pues  habla muy mal de la sensibilidad del actual Gobierno.

Agregó que además puede provocar que el de por sí ya grave problema de bullying, se acrecente hacia las niñas y niños con sobre peso en el Estado, su responsabilidad, dijo Cavazos Caballero, es implementar programas preventivos de salud.

Es increíble que una persona que dirige un Gobierno estatal independiente, haga este tipo de comentarios, la verdad que puede llegar a tomarse como bullying y de por sí ya hay mucho problema en este tema, como para que también este señor venga con estos calificativos”, lamentó Cavazos Caballero.

El líder del PRI en Nuevo León, detalló que la obesidad, como tal, no es solamente cuestión de estética sino un problema grave de salud que afecta no sólo a nuestro Estado, pero no es necesario caer en las ofensas como lo que hizo Rodríguez Calderón.

 De verdad que es una total falta de respeto a toda nuestra niñez, pero es una más de las ocurrencias del señor; no puede ser que se exprese así de nuestras niñas, pero como te digo, ya no sabemos qué esperar de este Gobierno independiente”, comentó.

César Cavazos agregó que en lugar de criticar a las niñas con sobre peso, debe de implementar programas eficaces que lleven a una buena alimentación de los niños, así como difundir esquemas nutricionales en los planteles escolares.

Como partido no solo le exigimos que se disculpe a Jaime Rodríguez Calderón, sino que asuma su responsabilidad y presente programas en estos dos temas fundamentales y deje de jugar con situaciones que después puedan generar graves consecuencias” finalizó Cavazos Caballero.