IMG_1151

Redacción/El Nacional

El alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, pidió a la armadora automotriz corana KIA se sensibilice y modifique acuerdos ya firmados con anteriores administraciones que no ofrecen beneficios al municipio.

“Invitamos y convocamos a la armadora a que sensibilice su posición en el tema de la negociación que está llevando con el Estado y la Federación, nosotros creemos que si esto sucede sería para bien de ellos y del municipio de Pesquería.

“Nosotros queremos que la apertura de la planta se haga en tiempo y en forma para finales del mes de mayo o principios de junio”, afirmó el munícipe.

Lozano Munguía pidió a la armadora y a las autoridades involucradas en este conflicto ponerse en la óptica de Pesquería que al final de cuentas es quien menos beneficios ha obtenido con este crecimiento económico mal planeado en la entidad.

Añadió que el Municipio de Pesquería se encuentra colapsado por este crecimiento económico y demográfico a causa de una mala planeación que involucra a los tres niveles de gobierno.

“Pesquería está colapsado; nuestra infraestructura carretera está acabada, no tenemos un sólo semáforo, no hay universidades, no hay hospitales, ni cárceles porque no tenemos instalaciones de seguridad pública.

“KIA está viendo del parque industrial para adentro y no voltea a ver al municipio, así como lo han hecho las autoridades, queremos que se sensibilicen y vean este tema desde la óptica del Municipio de Pesquería”, mencionó el Edil.

El munícipe añadió que ya presentó proyectos de infraestructura por mil 500 millones al Gobernador Jaime Rodríguez para la solución de estos problemas, mismos que fueron y analizados de buena manera por el Ejecutivo.

Agregó que KIA está exigiendo apegarse a los convenios y concluyan obras por a los gobiernos la conclusión de obras de infraestructura por tres mil millones de pesos.