Redacción/ El Nacional

Tras anunciarse que Jaime Rodríguez Calderón está muy cerca de reunir los requisitos impuestos por el Instituto Nacional electoral para convertirse en candidato independiente a la presidencia de México, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Nuevo León pidió al organismo electoral investigar las firmas del aspirante.

Fue el líder de la bancada albiazul, Arturo Salinas, quien sugirió la investigación a Rodríguez, esto luego de que ex funcionarios de su gobierno y aspirantes a diputaciones federales son señalados de irregularidades en el proceso de recolección de firmas.

Salinas aprovechó para arremeter contras los candidatos independientes, argumentando que incluso han salido peor que los partidos políticos.

“El paso que sigue es que el INE revise al menos de manera muy concienzuda las firmas de esos distritos que tengan que ver con Jaime Rodríguez no vaya a ser que haya pasado lo mismo”, declaró el diputado albiazul.

Hasta el pasado martes, Jaime Rodríguez había recolectado 949 mil 689 firmas, las cuales han sido distribuidas completamente en 14 estados de la república.