Redacción/El Nacional

Poner límite a la corrupción y establecer mecanismos de control que regulen y orienten al quehacer gubernamental, fueron algunas de las peticiones que hizo Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación a los congresos locales.

El titular de la Segob dijo que actualmente México está en un momento complejo por diversas cuestiones entre ellos los casos de corrupción que se han dado a conocer, las detenciones realizadas a funcionarios público y la situación que enfrenta el país al negociar con Estados Unidos, por lo que dijo es momento de un cambio.

Durante la inauguración de la X Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), celebrada en Campeche, aseguró que “es necesario poner freno y erradicar la corrupción y malas prácticas que dañan a la sociedad, desprestigian a la democracia y merman la credibilidad de las instituciones”.

“Dar respuesta de honestidad e integridad absoluta en el servicio público, la cual es una exigencia social” comentó y agregó: “La corrupción se acaba con transparencia, instituciones fuertes y contrapesos efectivos, no con discursos ni promesas fáciles”.

Ante estas situaciones llamó, a los diputados de los congresos estatales a que “se sumen y que sea la negociación de México, no la negociación del gobierno federal, sino la negociación del Estado mexicano para que beneficie a todas y a todos los que vivimos en este gran país que es México”.