Tras la evaluación que se hizo a través del Pulso Metropolitano de Seguridad, algunos líderes no gubernamentales han exigido al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y a los alcaldes que se enfoquen en sus puestos públicos, debido a que la inseguridad está a todo lo que da.
Fue así que Adriana Vignau, dirigente de la Industria de la Exportación (Index), ha comentado que varios servidores públicos entre ellos el Gobernador han descuidado mucho de sus puestos políticos.
Tanto es así que se ha considerado que los próximos candidatos que busquen un puesto político, no se les permitirá ser respaldados por la ciudadanía, esto en caso de que los gobernantes actuales llegaran a cumplir con sus compromisos.
“Como sociedad no podemos aceptar que exista una normalización de la inseguridad y los delitos, se requiere revertir esta situación, para evitar mayores crímenes, actualmente la sociedad se percata que el gobernador y los alcaldes enfrentan muchos distractores por asuntos político-electorales, lo que acorde a los resultados de la percepción ciudadana los ha llevado a desentenderse del tema de la inseguridad.
“Aquellos alcaldes que buscan una reelección, deberán poner atención en este aspecto, los ciudadanos no reeligirán a un edil que no haya cumplido con su compromiso con la ciudadanía, exigimos un gobernador y alcaldes de tiempo completo“, dijo Adriana Vignau.
“Es necesario que tanto alcaldes como el gobernador retomen la cercanía con la comunidad y prioricen las acciones de contacto directo con los habitantes del área metropolitana.
“Lamentablemente los ciudadanos empiezan a percibir la inseguridad como una situación cotidiana en sus vidas, lo que implica un riesgo para sus actividades“,explicó.
Es por eso que en una entrevista que se le realizo a Luis Gerardo Treviño, titular de Vertebra AC, dijo que cada uno de los alcaldes que pretendan buscar la reelección, primordialmente deben hacerse cargo de sus responsabilidades o en su defecto abandonar el puesto que ocupan.
En cuanto a las cifras de seguridad que arrojó el Pulsómetro Metropolitano, Treviño dijo que las autoridades no perciben ese panorama debido a que su entorno está bajo el resguardo. Es por eso que este aparato se debe de poner en servicio de la ciudadanía, así lo comentó el dirigente.