Redacción/ El Nacional
El ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que los funcionarios deberían ser siempre prudentes con el contenido que transmiten a sus seguidores en las redes sociales, esto durante una entrevista que sostuvo con el Príncipe Enrique de Inglaterra.
Aunque nunca mencionó su nombre, el mensaje de Obama se ha entendido como una indirecta para el actual Presidente norteamericano, Donald Trump, quien en múltiples ocasiones ha entrado en polémica debido al contenido de sus publicaciones en Twitter, las cuales han llegado incluso a los insultos con políticos o personajes que no simpatizan con sus ideologías.
“Todos los que estamos en puestos de liderazgo tenemos que encontrar formas de recrear un espacio común en Internet. Uno de los peligros de Internet es que la gente puede tener realidades totalmente diferentes. Puede quedarse envuelta en información que refuerza sus prejuicios actuales”, declaró el ex mandatario.
La entrevista forma parte de la jornada del príncipe como editor invitado del programa de noticias de la Radio 4 de BBC.