1

Redacción/El Nacional

Las autoridades de Nueva York se niegan a dejarse intimidar por amenazas del Estado Islámico (EI), además exhortaron a la población a continuar con su vida normalmente ignorando las amenazas.

La presunta amenaza del EI, surgió después de que se filtrara un video donde aparece un individuo con un artefacto explosivo e imágenes de Nueva York, lo que sugiere que esta ciudad es uno de los blancos para los próximos atentados del EI.

Las autoridades de la ciudad de NY emitieron un comunicado donde dicen estar al tanto del video, “Aunque partes de las imágenes no son nuevas, el video reafirma el mensaje que la ciudad d Nueva York sigue siendo un importante objetivo terrorista. Aunque no hay una amenaza específica a la ciudad en este momento, seguimos en un alto estado de vigilancia y seguiremos trabajando con el FBI, la Fuerza Conjunta contra el Terrorismo y toda la comunidad de inteligencia para mantener a NY a salvo”, dice el comunicado.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, rechazo que existiera una amenaza específica o creíble en contra de la ciudad e invito a los neoyorkinos a ignorar la amenaza.

“Que quede bien claro: los neoyorkinos no serán intimidados”, señaló de Blasio.