Redacción/El Nacional

Demandan que el perfil genético de pruebas de ADN sea comparado con los del Estado; familiares de las personas extraviadas.

A las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas familiares de desaparecidos de Nuevo León llegaron para revisar los expedientes de los ahora ausentes.

Consuelo Morales Elizondo, directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), comunicó que lo que se busca es información de gente que ha desaparecido en Victoria; Reynosa; Nuevo Laredo; Tampico; Matamoros y El Mante.

Piden que el perfil genético de pruebas de ADN sea comparado con los de Tamaulipas y los de Nuevo León para que haya mayor certeza.

Se están revisando 22 expedientes y sólo vinieron de 12 familias, mientras que la semana pasada estuvieron en Nuevo León revisando otros expedientes y luego pedirán que se coteje con la base de datos de la PGR, así lo aseguro la directora de CADHAC.

Aclaró que el trabajo de la Fiscalía Especializada en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad ha sido bueno y en ese sentido está, la esperanza de las familias en localizar a sus seres queridos.