Redacción/ El Nacional

En un mensaje que provocó asombro, el régimen de Corea del Norte instó a Corea del sur a unificar toda la península coreana, esto sin la intervención de terceros que aumenten la tensión militar con sus medidas.

¡Permítanos mejorar rápidamente las relaciones norte-sur y pavimentar una amplio camino hacia el prometedor futuro de la nación que será reunificada, fuerte y próspera!”, se destacó en un comunicado difundido este jueves por la agencia norcoreana de noticias KCNA.

El mensaje de unificación se dio después de la reunión anual entre gobierno y partidos políticos de Corea del Norte, donde además se respaldó el discurso del líder de aquel país, Kim Jong-Un, donde se pronunció a favor de unificar la península, rechazando la interferencia estadounidense.

Valoraremos con valentía todos los desafíos del deseo de la nación de reunificación. ¡Dejen que todos los coreanos se levanten en la lucha pacificadora contra la guerra para desconcertar los temerarios movimientos de guerra nuclear de Estados Unidos!”, se lee en el mismo comunicado.

El reporte no señaló detalles sobre los temas específicos que se trataron en la reunión de políticos de Corea del Norte, únicamente señaló que su propósito es apoyar las intenciones de Jong-Un de unificar de manera independiente la península coreana.