Redacción/El Nacional
El Arzobispo Rogelio Cabrera López exhortó a los comerciantes de mariscos a que no excedan los precios de esos productos en la temporada de Cuaresma.
Lo anterior luego de que algunos empresarios de ese ramo, informaron que es en esta temporada cuando se incrementa el costo, al menos en un 20 por ciento, debido a la demanda que tienen en los días ‘santos’.
“Quisiera invitar a los vendedores de pescado a que no sigan la estrategia de subirle el precio cuando la gente se los compra, si no, se desalienta el comercio”, indicó.
“Es cierto que hay mayor demanda en los viernes de Cuaresma, pero es una estrategia muy complicada el subirle el precio a ese producto”, dijo Cabrera López.
Además recalcó que debido a que algunas personas no tienen la suficiente solvencia económica para adquirir el alimento del mar, la norma de la iglesia no es determinante o estricta.
“Hay un mandato en la iglesia católica sobre el ayuno y la abstinencia de carne, en Europa tiene una modalidad y en América Latina tiene otra.
“Sin embargo la norma de la Iglesia no es taxativa, los pobres no tienen obligación de hacerlo, el pobre come lo que tiene y si un viernes tiene carne de res o pollo en su casa, la puede comer”, concluyó.
Exhorta a diputados a aprobar Sistema Estatal Anticorrupción
El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, también exhortó a los diputados locales a aprobar y publicar el Sistema Estatal Anticorrupción para que se acabe la impunidad.
Cabrera López dijo que es una tarea que deben cumplir los legisladores, por lo que es necesario que se aplicada la segunda vuelta del Sistema Estatal Anticorrupción e incentivar las reformas con las que puedan ser combatidas las irregularidades de malos funcionarios públicos y terminar con los desvíos del erario público a las cuentas de la clase política.
Esta semana será discutida la segunda vuelta del Sistema Estatal Anticorrupción.