IMG_0956

Pablo Saldaña/El Nacional

La llegada inminente de 50 mil personas provenientes de Corea al municipio de Pesqueria,Nuevo Leon, el Alcalde Miguel Ángel Lozano solicitó apoyo a los gobiernos federales y estatales para poder dar “asilo” a los nuevos ciudadanos.

Lozano Munguía explicó que los empleados de la empresa KIA MOTORS, así como con sus familiares,estarán llegando a finales de año y principios del siguiente, sin embargo en el municipio no se cuenta con la infraestructura vial y de servicios públicos.

“El Municipio de Pesquería no cuenta con la infraestructura para este tipo de industria pesada. Tenemos el problema de conectividad carretera, que es el problema número uno. El número dos: el problema de la seguridad, tenemos que brindarle a la familia coreana y a la Empresa de Kia Motors y todas sus filiales la seguridad que se merecen, y que también la gente de Pesquería se merece”, dijo.

Agregó que el municipio cuenta con un presupuesto anual de aproximadamente 80 millones de pesos y de acuerdo al último censo del inegi,la población era de 20 mil 843 habitantes, más los que se sumen con la “invasión coreana”.

“Estamos ya rebasados por la naturaleza propia del municipio,en virtud que el último censo del inegi se hizo en el 2010, hasta el 2015 salen los datos nuevos y nos va a reflejar en el 2017.

Creemos que vamos a tener un defecto de más de 10 mil familias ,que si las multiplicamos por tres o cuatro habitantes de cada casa, vamos a tener un incremento de 30,40 o hasta 50 mil personas el próximo año”,explicó.