Metrorrey exigió un pago de 229 mil pesos al organismo “Únete Pueblo”a cambio de darles información pública, la cual debería estar publicada en la página del estado de Nuevo León, poniendo como excusa, que eso les cuesta imprimir las hojas que ocuparán al imprimir dichos datos.
Esto debido a que según la Dirección de Metrorrey esa información no está en los archivos electrónicos, pese a que son del año pasado.
Ante la situación la activista Roció Montalvo, dijo que solo les están poniendo una piedra en el camino y que no pueden pagar esa cantidad de dinero.
“Para nosotros es un obstáculo, es un dinero que no tenemos, es un dinero que se puede usar hasta para un patrimonio familiar, una casa u otras, para nosotros esta es una piedra que nos están poniendo”, declaró Montalvo.
Cabe recordar que el viernes se llevó a cabo una audiencia en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, entre abogados de Metrorrey y los integrantes de Únete Pueblo, en la cual se realizó un juicio contra el cobro que está pidiendo el Sistema de Transporte Colectivo.
La dirigente de la organización civil afirmó que la adquisición de las escaleras de las líneas 1 y 2, los peajes que no coinciden con los informes del gobierno, así como el mantenimiento de las vías y a las instalaciones del metro.
Los abogados de Metrorrey después de estas declaraciones, dijeron que si entregarían los datos pero sin especificar fecha exacta.