José Luis Marroquín/El Nacional
La bancada de Movimiento Ciudadano afirmó que antes de que el Gobernador del Estado se lance a la Presidencia en 2018 primero debe resolver los problemas del Estado en dos años, como es la corrupción
El coordinador Samuel García señaló que el Gobernador puede empezar con las denuncias que interpuso su bancada contra la ex alcaldesa Margarita Arellanes y los ex gobernadores Rodrigo Medina de la Cruz y Natividad González Parás.
“Lo que me preocupa para resolver en dos años los grandes problemas de Nuevo León: transporte pobreza, pobreza, sequías, seguridad y para mí la más importante la corrupción. Tendría que consignar casos de corrupción ante jueces penales por lo pronto que acaben ante un juez Margarita, Medina y Natividad y varios directores de paraestatales.
“Al día de hoy no hay un solo funcionario que vaya a la cárcel por desvíos mientras que las encuestas nos dicen que el 80 por ciento hay una alta percepción de corrupción en el Estado”, dijo.
Cuestionó que el gobernador viaje a otras partes del país y no se encuentre en Nuevo León atacando los problemas paleativos. Ante el cuestionamiento sobre si Jaime Rodríguez cumple las expectativas para ser presidente señaló:
“No, al día de hoy no, yo creo que falta mucho por trabajar mucho por hacer en Nuevo León.
“Falta mucho por hacer en el combate a la corrupción y yo creo que ese sería uno de los ejes que debería de explotar para que la gente vea que mínimo en ese eje sí está cumpliendo”, agregó.