Redacción/ El Nacional


La diputada Yamilett Orduña Saide, solicitó una licencia temporal al cargo de titular del Instituto Estatal de las Mujeres, de este sábado 21 de octubre y hasta el 15 de diciembre del presente año.

Aunque no se explicó las razones por las que deja el cargo, la salida de Orduña se da luego de meses de que diversas voces, entre ellas, diputados locales, pidieran su destitución por la falta de experiencia que tiene en el tema.

La noticia de su retiro temporal se dio a través de un comunicado emitido por la Dirección de Enlace y Prensa del Gobierno del Estado, quienes informaron que el Instituto seguirá operando con normalidad, trabajando en la atención y protección de todas las mujeres del estado.

Asimismo, Aída Almaraz, coordinadora del área de Empoderamiento del Instituto, señaló que fue designada como encargada del despacho, mientras que Martha Cecilia Reyes, coordinadora de Capacitación recibió el cargo de vocera oficial.

Por último el INEGI indicó que hay un gran camino por recorrer, pues las mujeres de Nuevo León siguen enfrentando diariamente múltiples violencias e injusticias.

“El Instituto Estatal de las Mujeres seguirá colaborando con instancias federales, estatales, municipales, sociales, académicas y privadas para lograr que las mujeres de Nuevo León accedan a una vida libre de violencia, siempre con apertura u sororidad”, se lee al final del comunicado.