Redacción/El Nacional
La actriz Kate del Castillo, solicitó un amparo ante un juez federal mexicano para evitar cualquier tipo de detención, presentación o arresto por parte de la fiscalía del país.
Esta solicitud surge a raíz de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) tras la reunión que tuvo en octubre pasado, con el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán; Además de la presunta relación de la actriz con el lavado de dinero.
El juez Augusto Mejía señaló que la actriz debe aclarar en los próximos cinco días contra que autoridades se ampara y que es lo que pretende con la petición de amparo.
De acuerdo con la información, la petición de amparo fue fichada el día 2 de febrero y señala posibles violaciones a dos artículos de la Constitución en los que se establece que nadie puede ser privado de la libertad sin un juicio previo ni ser detenido sin una orden de aprehensión.
Por su parte, la procuradora general, Arely Gómez, dijo que desde hace unas semanas la actriz es investigada por posibles vínculos con “El Chapo”, sin embargó aseguró que las autoridades respetan la presunción de inocencia de la actriz.
“Está en su absoluto derecho de interponer los recursos legales que ella considere”, destacó.