Redacción/ El Nacional

El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, habló ante los medios de comunicación sobre el conflicto del cuerpo arbitral ante Federación Mexicana de Futbol, después de que los silbantes decidieran no pitar la jornada 10 de la Liga MX a causa de su inconformidad por las sanciones impuestas a Enrique Triverio y Pablo Aguilar.

El cancerbero mexicano señaló que este acontecimiento quedará marcado en la historia del balompie mexicano; sin embargo, por otro lado, pidió que el respeto sea reciproco hacia los jugadores.

“No, uno sabe la manera de cómo debe dirigirse a un árbitro. Claro que podrá seguirse reclamando pero hay maneras de hacerlo”.

“Sabemos la manera en la que debemos dirigirnos a un silbante, pero que quede claro que si los silbantes están pidiendo respeto, que sea recíproco porque hay silbantes que te pueden provocar o hasta burlar de ti y ahí no ha pasado nada”, dijo.

Para el originario de Guadalajara, Jalisco, es una necesidad que exista igualdad dentro del terreno de juego por parte de los futbolistas y jueces centrales.

“Debe haber esa igualdad, ellos se deben dedicar a dirigir, a tratar de hacer su trabajo lo mejor posible y nosotros también debemos ayudarlos”, finalizó el arquero celeste.

Este lunes,  la FMF  impuso una suspensión de un año a Triverio y Aguilar, por lo cual no tendrán actividad dentro del campo hasta el Clausura 2018. No obstante, tanto  el jugador azulcrema como el de los diablos rojos podrán asistir a los entrenamientos.

20170313172936