Redacción/El Nacional

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón consideró como “una idiotez”, el que se esté cuestionando la designación de Bernardo González Garza como subprocurador del Ministerio Público.

Al ser entrevistado sobre el tema, Rodríguez Calderón dijo que ya “no jodan” y se pongan los Diputados así como los ciudadanos a trabajar en junto con el Gobierno del Estado en temas de seguridad.

El mandatario estatal señaló que mucho se ha especulado sobre la edad de González Garza y si es apto para su labor, por lo que buscará hacer reformas a las leyes para que los años que tenga un funcionario, no sea impedimento para asumir un cargo público.

Rodríguez especificó que el Subprocurador en realidad tiene el puesto de encargado del área y que en dos meses, cuando cumpla 35 años, se hará la designación oficial.

“Ya no me lo cuestionen, déjenlo trabajar. Es una nimiedad, es una idiotez el que discuta eso”.

“Le faltan dos meses para cumplir los 35 años de edad, no jodan. Es tiempo ya de que los ciudadanos y los diputados se pongan a jalar junto con nosotros”, dijo el Gobernador.

Y el Congreso lo crítica

Al conocer sobre la designación de Bernardo González como subprocurador de Ministerios Públicos, coordinadores de las mayorías en el Congreso señalaron que esta acción fue un error de primaria del Gobierno del Estado.

Marco González Valdez, coordinador de los priistas, dijo que este tipo de pifias se pudieron evitar con una leída a la Constitución.

1

“Siguen haciendo errores de primaria donde es muy fácil leer la Constitución y ver los requisitos, y es lo que no hacen, no entiendo por qué no lo hicieron en esta área tan importante”, dijo.

Por su parte, el líder en el Congreso de los panistas, Arturo Salinas, señaló que el Gobierno tomó la salida fácil al nombrarlo por lo pronto, encargado del despacho.

2

“Como dicen, “bien bajado el balón”, después de que me doy cuenta que no cumple con los requisitos, pues al final del día no cumplió con los requisitos un nombramiento que se estaba dando sin haber revisado la ley, y la salida fácil y obvia era dejarlo como encargado del despacho”, señaló.