El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, exhortó a los diputados a impulsar reformas a la Ley de Seguridad Interior para darles facultades a los militares en los Estados.
El mandatario dijo que si el Ejército se mantiene en las calles, bajará la violencia en México, pues actualmente están los militares de una manera convenida a los gobiernos en base a convenios.
“Que le demos parte de la nueva ley que ha presentado el Ejecutivo para ser analizada en el Congreso que es la ley de seguridad interior, que es una ley que le permite al Ejército no solamente tener las facultades de la soberanía, sino que también tenga algunas facultades que son necesarias en este momento para que puedan ser elementos coadyuvados”, expresó Rodríguez Calderón.
Señaló que lo que se busca es darle autoridad como primer respondiente para dar resultados más rápido en cuanto a la seguridad, ya que los Estados y municipios de todo el País tienen un déficit de policías.
“Esto ayudará bastante, que haciendo un análisis completo el País tiene más del 55 por ciento de déficit de policías para la seguridad pública nacional, entre los policías estatales, entre los policías municipales”, comentó.
“Tenemos que entender que tenemos que darle más autoridad al Ejército para que ellos con más confianza puedan actuar, hoy no podemos forzar al Ejército a tomar algunas decisiones en el tema de seguridad pública porque también ellos tienen el riesgo de ser denunciados”.