Redacción/El Nacional

El Juez que dictamino inocente a Guadalupe Castillo, líder de la sección 50 tras el proceso que llevo por fraude, será investigado por ordenes del gobernador Jaime Rodríguez Calderón ya que el líder magisterial aun no ha “librado” el proceso completamente.

Este lunes un juez de control rechazo una nueva vinculación a proceso a Guadalupe Castillo García por falta de pruebas.

“No ha librado, el solamente fue exonerado en una denuncia, el está vinculado en la anterior denuncia, en esta nueva el juez dice que faltaban elementos y que no tenía que ser eso”.

“Yo le he dado instrucciones al Procurador para que investigue a ese juez, es algo que no puede hacer, el juez no puede ir al fondo del asunto, está actuando más bien con un juez de amparo y es un juez que tiene que recibir la denuncia y decidir si consignarla o no”, dijo Rodríguez Calderón.

Mientras tanto, Aldo Fasci Zuazua, dijo que se apelara la decisión del juez.

“La Procuraduría va a interponer el recurso sobre esa decisión, que es la apelación, se hará en los próximos días, desde luego la Procuraduría no está conforme con la decisión del juez, dado que hay otro caso donde si esta vinculado y son prácticamente los mismos derechos”, expreso el vocero de seguridad.

Castillo había sido detenido el pasado jueves 7 de julio alrededor de las 13:00 horas e internado en el penal del Topo Chico unas horas después, esto tras la denuncia de 54 afectados del gremio magisterial que argumentaron se les cobraba vía nómina 77 pesos por el pago de un seguro de vida que pese a sabiendas que este ya había vencido se les seguía rebajando a los docentes.

Posteriormente, el viernes 8 de julio a las 14:00 horas se le llevó a cabo la primera audiencia en la Sala uno de Poder Judicial a donde llegó el líder magisterial con la vestimenta anaranjada, esposado de manos y pies y tras él sus abogados Gabriel García Pérez y Ricardo Javier Alvarez Castillo.