El candidato del PAN a la alcaldía regia, Felipe de Jesús Cantú, pidió a la Comisión Electoral de Monterrey (CME) abrir las mil 595 casillas para hacer un recuento total y así garantizar la certeza de la elección extraordinaria, misma en la que por ahora Adrián de la Garza, del PRI, lleva ventaja del 42.5963%.

“Nosotros hemos solicitado desde anoche que se abra la totalidad de los paquetes, que se cuente voto por voto, casilla por casilla, para garantizar que tengamos la mayor certeza posible”, dijo el panista, durante esta mañana a las afueras de la CME donde se lleva a cabo el cómputo.

Señaló que la autoridad electoral aceptó discutir su petición del reconteo total durante dicha sesión.

Ante esta declaración, la CME y representantes de Morena y PRD rechazaron dicha petición y negaron contar “voto por voto”.

“El voto casilla por casilla legalmente no procede y la Comisión tomará la decisión que en cuanto a derecho corresponde”, enfatizó el Presidente de la Comisión, Mario Alberto Garza.

Subrayó que en cuanto a la ley, ésta “establece los procesos”, mientras que la CME “por transparencia, estableció los lineamiento dar y brindar certeza a las elecciones”.

Cabe mencionar que hasta ahora la CEE contemplaba abrir solamente 726 casillas, y en el lapso de este día verificaría si se realizaba la apertura de otras 74.

Hasta hoy, el candidato albiazul permanece en el segundo lugar de la elección extraordinaria, con 2 mil 646 votos por debajo del priista.

Redacción/El Nacional