IMG_3240

Cynthia Pardo/ El Nacional

El ex militante priista, Aldo Facsi Zuazua,  señaló que los mensajes sobre delincuencia organizada en redes sociales no van directamente hacia la autoridad sino que es un asunto entre grupos rivales.

Argumentó que lo ocurrido en García, donde fueron asesinadas al menos 10 personas se debió a “cobro de piso”, pero que lo de San Pedro se trata de algo más delicado.

“Lo transcendente es que están circulando muchos mensajes en las redes y evidentemente son mensajes del crimen organizado”, aseguró Fasci.

Además desmintió el mensaje que circula con su nombre, donde supuestamente también se especifica el toque de queda a partir de las 22:00 horas.

“Invitamos a la sociedad a que no sean parte de los mensajes del crimen organizado, la sociedad, la gente y la autoridad no debe de estar de ningún lado, de ningún grupo del crimen; sobre todo la autoridad,  tiene que  estar en medio”.

Recalcó que lo más importante es lo que el Estado tenga que decirle a la población, para conocer si se está en riesgo o no como se prevé.

Por otro lado calificó como “nerviosos” a las autoridades como lo estuvieron hace unos años e indicó que ya no se está para eso,  ya que hasta ahora los niños entienden lo que es el crimen organizado.

“Difiero lo que dijo Jorge Domene sobre que los mensajes son falsos, pues es muy evidente que vienen del crimen organizado.  El contenido, la forma y los métodos (de mensajes) son muy típicos de ellos (crimen organizado). El asunto es éste, por más vivos que sean los que manejan redes sociales,  es muy difícil que se metan a poner mensajes a nombre del cimero organizado.

No creo que la población se atreva a hacerlo, te metas con ellos a mandar un mensaje que ellos no escribieron ya te metiste en un lío”, explicó.

Por último señaló que es intrascendente el buscar de donde vienen las advertencias pues se puede registrar los teléfonos pero lo más seguro es que no tengan dueño.