Redacción/El Nacional
Ante un presupuesto que afecta en cerca de 70 por ciento a proyectos en Nuevo León, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, se reunió con Diputados federales para solicitarles gestionen mayores ingresos.
Tras la reunión se informó que se acordó realizar un frente común para gestionar recursos por alrededor de tres mil millones de pesos para proyectos prioritarios.
Con dichos recursos se buscará apoyo para la Línea 3 del Metro, la Carretera Santa Rosa-Salinas Victoria, paso vial Churubusco, la prolongación de Morones Prieto, la ampliación de la carretera Monterrey Terán, un paso vial en Sendero y Laredo, y Carretera a Pesquería.
En la reunión participaron los diputados priistas Álvaro Ibarra, Daniel Torres, Federico Vargas, Juan Manuel Cavazos y Édgar Romo; los panistas Ximena Tamariz, Pedro Garza Treviño, Carlos de la Fuente, Juan Carlos Ruiz y Adrián González; y del PRD Waldo Fernández.
Con el panorama actual, el diputado Edgar Romo, comentó que las afectaciones del presupuesto 2017 son para todos los estados del país no solo para Nuevo León, situación que marco la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.  
“El recorte es general, el Gobierno Federal está solicitando a los Gobiernos estatales apretarse el cinturón y bajar el gasto público, cosa que Nuevo león ya está haciendo”
Por otro lado Carlos Fuentes, Diputado panista, comentó que el presupuesto resalto la falta de apoyo por parte de los funcionarios federales.
“En el tema de Nuevo León vemos una reducción increíble del cerca del 70 por ciento en los programas de inversión para nuestro estado, vemos una falta de compromiso de nuestro ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que se comprometió con el gobernador de al menos conseguirle los dos mil 500 millones de pesos”.
Por el Gobierno estatal participaron en la reunión el Tesorero Carlos Garza, el Secretario de Gobierno Manuel González y el Coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo.