Emilio Gamboa, líder del Partido Revolucionario Insitucional (PRI) en el senado de la República, demandó continuar con la aprobación de reformas que permitan al país crecer de manera sostenida.
Además señaló que en cuanto este lista la normatividad, los empresarios tendrán que poner de su parte y hacer funcionar dichos cambios.
También el legislador señaló que la desigualdad es un problema que se debe enfrentar por normas que permitan generar opciones de crecimiento a nivel nacional y en todas las regiones.
“Las reformas estructurales son para el desarrollo de todo el país, de todos los mexicanos y no podemos permitir que se siga ensanchando la brecha entre el norte y el sur, por lo que estamos seguros que el Congreso de la Unión sacará adelante esta iniciativa de alto contenido social para combatir la pobreza que persiste en estas tres zonas del país y que servirá como catalizador de las legítimas aspiraciones de progreso de quienes habitan en ellas”, indicó.
Así mismo expresó el apoyo pleno de los senadores priístas al planteamiento del Ejecutivo Federal y se declaró convencido de que, como salieron adelante el resto de las reformas estructurales, la nueva propuesta tendrá eco y permitirá alcanzar los acuerdos necesarios para ser aprobada.
Por otra parte comentó que se han planteado facilidades fiscales para la creación de empresas, incentivos a la creación de empleos e inversión, y un mayor impulso a la infraestructura a fin de mejorar la conectividad entre las zonas económicas especiales y el resto de la República.
“Ahora corresponderá a los emprendedores encauzar su talento y su trabajo a este gran proyecto nacional, en el que todos saldremos ganando, además de ser vértice de una transformación económica a fondo”, aseveró.
El legislador priísta añadió que con dicha iniciativa, se pondrá freno a inercias que durante décadas sumieron al país en el conformismo y en la falta de respaldo a la zona sur sureste en el país, afectada por la desigualdad y la injusticia social.