Tras expresar que el estado de Nuevo León merece más, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, exhortó a los 21 diputados federales a no votar a favor del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021.

“Escribo en nombre de Nuevo León, el motor industrial y económico del país, un estado que descansa poco y trabaja mucho, pero que también aporta mucho a México, y a cambio recibe poco. Ante esta injusticia hoy pido su solidaridad para mi estado y con México”, indicó.

Aseguró que de aprobarse el presupuesto tal cual quedó, habría consecuencias sociales y económicas graves, ya que está “lejos de priorizar la recuperación económica”, algo que no merece el Estado.

“Les pido no aprobar el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 del Gobierno Federal tal como actualmente se discute, ya que significaría para Nuevo León una oportunidad para establecer un diálogo en busca de mejores acuerdos que permitan a nuestro estado y a todo México reponerse del embate de las crisis de salud y económica”, insistió.

En una segunda publicación, el mandatario exhortó a los legisladores a analizar la propuesta hecha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Decidan de manera responsable y comprometida. La historia juzgará su voto o el rechazo a proyectos que no tienen razón en medio de esta crisis sanitaria que nos ha llevado a la peor crisis económica para nuestras familias”, se lee en el documento.

Redacción/ El Nacional