Ante el repunte de casos de violencia en Nuevo León, el Ejército solicitó a las corporaciones policiales del Estado y los municipios metropolitanos compartir información para juntos acabar con este problema.
Tras una reunión que tuvieron los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Seguridad estatal informó a través de un comunicado el deseo de los militares, debido a que en Nuevo León los delitos cada vez van más a la alza.
“El Comandante de la Séptima Zona Militar ofreció colaboración y apoyo a los municipios y a las autoridades estatales, y les solicitó favorecer el intercambio de información entre instituciones para fortalecer la estrategia contra el crimen”, se dice en el escrito.
En lo que va del año se han registrado 320 homicidios dolosos, 16 más que en el mismo periodo del año pasado.
En el encuentro participaron el secretario de Seguridad estatal, Arturo González García; el Comandante de la Séptima Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui; y el Comandante de la Policía Militar, Inocente Fermín Hernández Montealegre.
También el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Augusto Cruz Morales, y secretarios de seguridad de todos los municipios metropolitanos, además de representantes de organismos ciudadanos.