Redacción | El Nacional
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció disculpas a los mexicanos que se indignaron por el caso de la denominada Casa Blanca, durante el XXXVII Consejo Nacional de Seguridad.
“La investigación demuestra que tanto la conducta de mi esposa y la mía estuvieron apegadas a la ley en todo momento”.
“Sin embargo, estoy consciente y reconozco que estos acontecimientos dieron lugar a interpretaciones que lastimaron e incluso indignaron a muchos mexicanos a todos ellos les ofrezco una sincera disculpa”, señalo el mandatario.
Asimismo, Peña dijo estar plenamente convencido que en el México actual la conducta del Presidente de la República como jefe del Estado y la de todos los que tienen el privilegio de servir a los mexicanos, además de estar apegada a derecho debe ser tal que nuestras acciones no generen desconfianza entre la población.
“La actual administración impulsó una iniciativa de transparencia que no tiene precedentes en el país, quiero reafirmar ante la sociedad la puesta en marcha de esta reforma, por lo que plantearé en la próxima sesión la implementación de la ley anticorrupción”, dijo.
“Es momento de recuperar la confianza en México, de recuperar este valor que ya perdimos”, añadió.
Ante gobernadores y funcionarios, el titular de la SFP, Virgilio Andrade, mencionó que no existió ningún conflicto de interés en la relación de Peña con los contratistas del gobierno, a los que el mandatario y su esposa les compraron casas.
Además explicó que Angélica Rivera devolvió la casa blanca a Higa, y “no tiene hoy relación alguna” con dicho inmueble.