Luego de sus polémicas declaraciones sobre la violencia sexual en Hollywood, Matt Damon pide disculpas mediante una entrevista.
“Debería haber cerrado la boca un poquito”, dijo el actor.
También comentó que debió haber escuchado un poco más antes de dar su opinión y que gracias a las críticas en su contra le ayudaron a entender el problema y a ser una mejor persona. Asimismo, mencionó que no quiere prolongar el dolor de nadie:
“Creo que fundamentalmente lo que esto significa para mí es que no quiero empeorar el dolor de nadie con lo que diga o haga. Y estoy muy arrepentido de ello”.
Además, agregó que apoya el movimiento #Time’sUp, el cual fue fundado por actrices y mujeres de Hollywood en lucha del acoso y el abuso sexual:
“Sobre Time’s Up, diré que muchas de esas mujeres son muy buenas amigas amigas mías, las quiero y las repeto, y apoyo lo que están haciendo. Quiero ser parte del cambio y subirme en este viaje, pero debería sentarme en el asiento de atrás y cerrar la boca por un tiempo”.
Dichas críticas hacia Damon surgieron luego de que hace unas semanas comentara a distintos medios que hay diferentes niveles de conductas sexuales inapropiadasy que el castigo debería reflejar esto:
“Creo que hay un amplio espectro de conductas, ¿no? Y tenemos que comprender que hay una diferencia entre, tú sabes, darle palmaditas a alguien en el trasero y violar o abusar de un niño, ¿verdad? Ambos comportamientos necesitan ser confrontados y erradicados sin cuestionamientos, pero no deberían ser puestos a la misma altura, ¿verdad?”.
Cabe recordar que el actor también fue cuestionado por su amistad con Harvey Weinstein y por reconocer que sabía que era un acosador.